“Deathlok. El Demoledor (The Demolisher)” de Huston y Medina. Crítica, portada e imágenes. Terminator era un pelele

Blog Hablando de cómics - Hace relativamente poco tiempo ha llegado a las tiendas de cómics el tomo de la colección 100% Marvel Deathlok El Demoledor que recoge los números 1 a 7 de la edición USA de Deathlok The Demolisher. Charlie Huston y Lan Medina son los autores de este cómic que protagoniza una auténtica arma de destrucción masiva andante que deja totalmente desfasado al personaje de Terminator. A continuación os ofrecemos la crítica, la portada de la edición española y las mejores imágenes del cómic.

"Deathlok. El Demoledor" Portada de la edición española de Panini

Sinopsis editorial

UN ESPECTÁCULO MORTAL. Quien crea que solo el pasado estaba lleno de violencia ¡es que aún no conoce el futuro! Ya que aquí impera más que nunca la ley del más fuerte. La guerra y la lucha son un espectáculo deportivo de masas. Las bajas violentas están en el orden del día de los duelos futuristas, y el que encuentra su fin en este futuro sediento de sangre dispone como máximo de una posibilidad de regresar… como un cyborg letal que solo conoce una misión: ¡aniquilar y destruir!

La distopía satírica se mezcla con la ciencia ficción y la acción.

"Deathlok. The Demolisher" de Huston y Medina. Divertido diálogo

Charlie Huston: Literatura hardboiled y cómics

Escritor muy valorado por crítica y público tras la publicación de la trilogía de novelas hardboiled sobre el personaje de Henry Thompson (Caught Stealing (2004), Six Bad Things (2005) y A Dangerous Man (2006)). También es conocido por los casebooks sobre el vampiro Joe Pitt (Already Dead, No Domination, Half the Blood of Brooklyn, Every Last Drop y My Dead Body). Finalmente ha publicado otras novelas como The Shotgun Rule (2007), The Mystic Arts of Erasing All Signs of Death (2009) y Sleepless: a novel (2010).

Guiones para cómics:

• Moon Knight (Caballero Luna) vol. 5 nºs 1 – 13 (guión) y nºs 14 a 19 (argumento), publicados en España en la colección 100% Marvel como el volumen que nos ocupa;
  • Ultimates 2 Annual nº 2;
  • The Punisher: Fran Castle Hot Rods of Death (número único);
  • Legion of Monsters: Man – Thing (con Klaus Janson, número único);
  • Wolverine: The Best There Is (con Juan Jose Ryp);
  • Los dos volúmenes de Marvel Knights dedicados a Bullseye;

Página web oficial de Charlie Huston: http://www.pulpnoir.com

Vía Wikipedia (en inglés)

"Deathlok. El Demoledor". Anuncio de armas sexy poco sutil

Lan Medina

Lan Medina es un dibujante filipino que ya ha trabajado en District X, Iron Man, Aria: The Uses of Enchantment, Cable/Deadpool, Dinastía de M, Tormenta, American CenturyThe Punisher:Las Viudas (gran cómic con guión de Garth Ennis), Max: Foolkiller, Estela Plateada: Revelaciones, La Patrulla-X y X-Men Especial: Cable.

Información incluida en el propio cómic.

"Deathlok. El demoledor". Pequeñas dosis de ultraviolencia

Si te gustó Starship Troopers

Te gustará este cómic pues recuerda mucho a la película de Paul Verhoeven, sobretodo en los primeros números en los que se nos presenta una sociedad futura ultramilitarizada desde un prisma exagerado y sarcástico similar al de Starship Troopers. A medida que transcurre la acción las influencias varían y determinados aspectos recuerdan al clásico Frankenstein (la niña a la que protege, la búsqueda de su humanidad y de su origen). La referencia a Terminator es evidente pero este se ha quedado pequeño, Deathlok es una versión mucho más potente, con control de armas de destrucción masiva por satélite, conexión a Internet, capacidad viral y control de nanomáquinas… de hecho la artillería convencional es un mero adorno por motivos de marketing.

"Deathlok. El Demoledor". La búsqueda de su humanidad recuerda al clásico "Frankenstein"

El cómic es una distopía satírica con una gran dosis de acción, no es un género para todos los públicos, pero es una obra inteligente, ambiciosa y radical. El guión de Huston es original y divertido aunque en ocasiones los monólogos sean un poco largos y los tecnicismos excesivos. El apartado gráfico de Medina es espectacular y el colorido de Andy Troy también es muy notable acercándonos al fotorealismo. Me han gustado también las pequeñas gotas de historia de estrategia militar, muy interesantes y explicativas. La gran influencia de los medios televisivos y de las compañías privadas militares también es muy adecuada. En definitiva es una obra con muchos pequeños detalles muy interesantes y divertidos, cada diálogo tiene pequeñas gotas satíricas (dopping militar, frases registradas, videojuegos militares, anuncios fálicos, niños soldado, caras que se caen…).

En definitiva, no te puedes perder este cómic sino…

Deathlok: "Si no vas a comprar este cómic: Corre"

About these ads