Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

¡¡¡NOTICIA BOMBA!!! El Catálogo de cómics publicará “DC Comics” en España


Blog Hablando de Cómics – Noticia surgida en las últimas horas. La editorial Planeta DeAgostini dejará de publicar el material de DC Comics en España a partir de Enero de 2012 y este extenso catálogo pasará a ser publicado por El Catálogo del Cómic que también publicará el material en Latinoamérica.

De momento, la idea es que mantendrán la continuidad con el plan editorial actual manteniendo también la numeración existente.

DCPara ver la nota de prensa

Nota de Prensa

El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.

Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.

Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.

Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online http://www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómic ha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.
DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011

De momento poco más se sabe del asunto, pero en cuanto tengamos alguna noticia más sobre ello, os iremos informando.

Javi Cano

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

5 comentarios el “¡¡¡NOTICIA BOMBA!!! El Catálogo de cómics publicará “DC Comics” en España

  1. jjorel
    5 agosto, 2011

    Esperemos que sea para mejor y que ahora que el universo DC resetea todas sus colecciones, esta nueva empresa haga volver la grapa DC en España

  2. kunchema74
    6 agosto, 2011

    ¿sabes algo de “El Catalogo del Cómic”?

  3. Ramon Fernandez
    7 agosto, 2011

    Aparte de que se molan mucho…¿que significa esto?

    • jjorel
      7 agosto, 2011

      De momento son todo suposiciones y aún no hay nada concreto, lo que sabemos es:
      Que han adquirido los derechos de DC.
      Que a partir de Diciembre, Planeta no podrá editar nada de material nuevo, pero que tendrá unos meses más para vender el material de su fondo editorial (supongo que haciendo ofertas a librerías).
      Que la nueva empresa acabará las colecciones que estén a punto de terminar (como es el caso de Starman).
      Que seguramente se quedarán los formatos ya publicados de las ediciones tipo Sandman, 100 Balas, para reimprimirlas si fuera necesario.
      Y que hasta que Planeta no hagas público la lista de cómics que van a editar en Diciembre, ellos no adelantarán su plan editorial.

      Eso es más o menos lo que se sabe, pero lo normal sería que empezarán directamente y cuanto antes con el re-lanzamiento de DC nuevo y esperemos que sea una vuelta a las grapas de DC y a unos precios más parecidos a los de Panini

  4. Pingback: Portadas de “Liga de la Justicia” 1 y 2 y “Liga de la Justicia Internacional” 1 y 2 « Hablando de cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 agosto, 2011 por en Sin categoría y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: