Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

Johnny Deep adaptará a cine el cómic “The Vault”


Blog Hablando de cómics – La adaptación de cómic al cine se está convirtiendo en algo tan habitual, que pronto dejará de ser noticia. El último en apuntarse a esta corriente ha sido el actor Johnny Deep que a través de su productora Infinitum Nihila ha comprado los derechos del cómic “The Vault”, cómic aun sin publicar (saldrá esta misma semana en Estados Unidos), editado por Image Comics y creado por Sam Sarkar y Garie Gastonny en una historia que mezcla terror y ciencia ficción a partes iguales.

Johnny-Deep-The-Vault

Johnny Deep se hace con los derechos de "The Vault"

Para ver imágenes de cómic, argumento y detalles sobre la producción cinematográfica

El creador del cómic lo define como una especie de historia de la caja de Pandora contemporánea, inspirada tanto en mitología religiosa y tesoros de islas misteriosas reales, como en relatos de la ciencia ficción más reconocible.

Ahora mismo, no existe ninguna productora cinematográfica que no se abalance sobre los derechos de cualquier cómic que se ponga a la venta, esperando tener ahí el próximo taquillazo. Y el último en hacerlo ha sido Johnny Deep que respaldado por Graham King (“Infiltrados”) con el que ya había trabajado anteriormente en “The Tourist”, “Rango” y la no estrenada todavía “The Rum Diary” ha adquirido los derechos de este cómic de terror y ciencia ficción que nos narra:

La historia de un grupo de buceadores profesionales que descubre un extraño sarcófago frente a la costa de Nueva Escocia. Y a pesar de estar equipados con todo lo necesario en equipos de alta tecnología, (equipos robots para imagen en alta mar, trajes de buceo mecánico, etc.) y contar también con los medios para defenderse de piratas y cazadores de tesoros rivales en caso de necesidad. Sin embargo descubrirán que el equipo no está preparado para luchar contra lo que hay en el interior de ese extraño cofre encontrado y que ellos han liberado en forma de terrible tormenta: El verdadero Mal.

The-Vault-1

Portada de "The Vault" número 1

El creador del cómic, Sam Sarkar que anteriormente había publicado “Caliber” (un cómic que mezcla el salvaje oeste con los mitos artúricos) para la compañía independiente Radical Comics ha comentado la historia de “The Vault” está inspirada en parte por mitologías religiosas de diferentes creencias mezcladas con las profecías de Nostradamus, los escritos de “Los Paraísos Perdidos” de Milton, los cuentos de H. P. Lovecraft e influencias cinematográficas tan dispares como “Alien”, “Terminator”, “La Cosa” y “El Tesoro de Sierra Madre”, y todo esto mezclado con localizaciones y mitos reales como la del tesoro escondido en la Isla de Oak.

The-Vault-Comic

"The Vault" un cómic de terror y ciencia ficción

Bueno, lo que podrá salir de una historia que aglutina esta cantidad de inspiraciones divergentes, solo el tiempo lo dirá, pero parece que Johnny Deep lo ha encontrado lo suficientemente interesante para hacerse con los derechos del cómic. ¿Quizá tenga algo que merezca la pena?

Javi Cano

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Un comentario el “Johnny Deep adaptará a cine el cómic “The Vault”

  1. kalandrakas
    8 agosto, 2011

    Muy buena pinta …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: