Imágenes y noticias sobre «Juez Dredd»


Blog Hablando de cómics – Os mostramos hoy las imágenes (que ha enseñado la revista «Empire») de la película “Dredd” en las que podemos contemplar la pinta que da Karl Urban vistiendo las ropas de la mandíbula más famosa del mundo del cómic, Juez Dredd. La película se estrenará en el 2012 (será un año reñido en la taquilla) y me imagino intentarán borrar el infausto recuerdo que dejó de la cinta protagonizada por Silvester  Stallone en el año 1995.

Juez-Dredd-Urban
Carl Urban es el nuevo Juez Dredd

 

Juez Dredd es un personaje creado en 1977 para la editorial inglesa 2000 AD por John Wagner (con ayuda de Patt Mills) y Carlos Ezquerra, como policía, juez, jurado y verdugo para proteger la ciudad futurista de Mega City Uno. Esta irónica distopía que nos sitúa en un futuro post-apocalíptico donde el 99 % de la población viven hacinados en gigantescas mega ciudades (a salvo del exterior donde las tierras son yermas y radioactivas) y donde el crimen es combatido por únicamente los “Jueces”, de los cuales el Juez Joseph Dredd es el mejor y más duro de todos.

judge-dredd-Simon-Bisley
El Juez Dredd de la revista 2000 AD dibujado por Simon Bisley

El cómic es una mirada burlona y pasada de vueltas hasta decir basta a una futura y apocalíptica sociedad con un más que regusto fascistoide, donde la justicia se administra rápido y sin juicio y la misma persona que te arresta es también jurado y verdugo de la pena que él mismo te ha impuesto.

Juez-Dredd
Juez Dredd (Karl Urban) dispuesto a llevar la justicia a las pantallas de todo el mundo

La película está dirigida por Pete Travis (cuyos trabajos más famosos son “Omagh” y  “En el punto de mira”) sobre un guión de Alex Garland (guionista para Danny Boyle de “La Playa”, “28 días después” y “Sunshine”) y está interpretada además de por el mencionado más arriba Karl Urban , por Lena Headey, Olivia Thrilby y Langley Kirkwood entre algún otro.

Juez-Dredd-Jueces
Un vistazo a los nuevos Jueces de Megacity-Uno

Aparentemente los trajes de estos nuevos jueces han perdido parte de su vistosidad y ornamentación, buscando la funcionalidad de los mismos y han sido diseñados por el ganador del Oscar por “La Duquesa” Michael O´connor.

Con un presupuesto estimado de 45 millones de dólares de presupuesto, está película se situa muy por debajo de los 150 o 200 millones que han costado las últimas adaptaciones de personajes de cómic a la gran pantalla.

La bella Lena Headey (Cersei Lannister en “Juego de Tronos”) después de pasar por los chicos de maquillaje de la película, ha quedado un poco desmejorada para ponerse tras la piel de Madeline «Ma-Ma» Madrigal (personaje que interpreta en la cinta).

Lena-Headey-Juez-Dredd
Así luce la transformación de Lena Headey para "Dredd"

Veamos ahora una comparación (aunque ya sabemos que las comparaciones son odiosas) entre el Juez Dredd cinematográfico al que da vida Karl Urban (el Doctor «Bones» McCoy en la nueva «Star Trek») con el famoso justiciero de los cómics.

Juez-Dredd-cine-comic
karl Urban listo para esta comparación Juez Dredd cine vs Juez Dredd cómic

Uno de los personajes más queridos por los fans, es la Juez Anderson (interpretada por Olivia Thrilby), y el guionista no ha dejado pasar la oportunidad de introducirla en la trama.

Juez-Dredd-Olivia-Thirlby-Juez-Anderson
La Juez Anderson (Olivia Thrilby) ha perdido también parte de su vistosidad comiquera

Esperemos que esta nueva andadura del más duro e inflexible Juez que ha salido de las páginas de un cómic tenga más suerte en su paso por la pantalla grande de la que en su momento le fue dada por la anterior película.

Javi Cano

Un comentario

Deja un comentario