Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

Imágenes, información y tráiler en castellano de “Super 8” y “Conan el Bárbaro”


Blog Hablando de cómics – El próximo día 19 de Agosto, llegarán a nuestras salas dos películas que aunque no están relacionadas directamente con cómics (una mucho menos que la otra), creo que es un buen motivo para compararlas y mostrar los tráiler de ambas en español (yo soy de v.o.s. pero no todo el mundo es así). Ambas películas son “Super 8” y “Conan El bárbaro” y aprovechamos esta entrada para comentar por encima los posibles puntos fuertes (y flojos) que puedan tener de cara al público al que van dirigidas.

Conan-The-Barbarian-Super-8

Carteles de "Super 8" y "Conan el Bárbaro"

Para ver los tráiler e información sobre las mismas

Diferentes tipos de película, destinadas a una misma generación

“Super 8” y “Conan el Bárbaro” no pueden ser más diferentes una de la otra, la primera está encuadrada en la ciencia ficción de trama extraterrestre y la de Conan está ambientada en un mundo de fantasía lleno de bárbaros, espada y brujería (de hecho fue la que inauguró ese género), pero ambas películas están destinadas y realizadas por y para gente que nació en la década de los 70 (lustro arriba o lustro abajo). Me explico…

“Super 8” nace con una cierta mirada de nostalgia y una gran influencia en ciertas películas que poblaron los cines y videoclubs de esa época, marcando a aquellas personas que las vieron (como creo que es el caso de J. J. Abrams). La película bebe directamente de “Encuentros en la tercera fase” estrenada en 1977, “E.T. El Extraterrestre” estrenada en 1982 y “Los Goonies” estrenada en 1985.

Super-8-Encuentros-Homenaje

Vemos aquí presente esa inspiración de la que hablo en este póster que homenajea a "Encuentros en la tercera fase"

“Conan el Bárbaro” no es un remake sino otra adaptación de los textos de Robert E. Howard, pero para todos aquellos que crecimos en esa época a la que antes me refería, nos viene a la cabeza inevitablemente el “Conan El Bárbaro” de Arnold Schwarzenegger, estrenado en 1982 y también los cómics Marvel sobre el personaje que popularizaron sobre todo Roy Thomas y John Buscema que fueron editados desde 1971, pasando por toda aquella época y terminaron bien entrados los años 90.

Conan-The-Barbarian

Conan (Jason Momoa) dispuesto a combatir con el Conan de "Arnold"

Directores

La diferencia entre ambas películas en el apartado de dirección es más que notable, “Super 8” está dirigida por un cada vez más multi-atareado J. J. Abrahams en su tercera ocasión tras las cámaras (de cine, porque en televisión ha rodado 13 veces más) y su carrera va más arriba cada vez, no limitándose únicamente a la dirección, sino que también produce y escribe. El cine de Abrams está claramente influenciado por esa época a la que hago referencia, y se puede apreciar en las tres películas que ha dirigido de momento. “Misión Imposible 3” basada en la serie de televisión de finales de los 60, “Star Trek” una versión de otra serie también de finales de los 60, pero inspirada o influenciada por el universo “Star Wars” de George Lucas que empezó en 1977 y la comentada “Super 8”.

Super-8-Interpretes-tren

Escena del accidente de tren en la que se pueden apreciar los brillos "marca de la casa" de J. J. Abrams

“Conan el Bárbaro” está dirigida por Marcus Nispel, un director de menor entidad que Abrams, con cuatro películas en su haber y tres de ellas son remakes (“La Matanza de Texas” remake del 2003, el remake de la película “El guía del desfiladero”, “Viernes 13” el remake del 2009 y la que nos ocupa). Nispel viene del mundo de los videoclips y eso se nota en el resultado y la forma de rodar, mucho menos clásica que la de Abrams, buscando más el esteticismo de las imágenes y la efectividad truculenta.

Conan-Momoa-sangre

Escena del Conan de Marcus Nispel donde se aprecia el acabado estético de las imágenes

Intérpretes

Ambas películas se estrenan sin contar en su reparto con ninguna estrella que pueda atraer público a las salas, pero cada una de ellas tiene dentro de sus intérpretes caras conocidas o que a la mayoría de la gente les suenan aunque no logren ponerle nombre a las caras.

En “Super 8”, los protagonistas son los niños que llevan el peso de la película, entre los que destacan el debutante Joel Courtney y Elle Fanning que con tan solo 13 años lleva ya rodadas 32 películas (tiene aún por estrenar “Twixt” de Francis Ford Coppola) y lleva camino de ser mejor actriz que su hermana mayor Dakota. Acompañando a esta serie de niños tenemos a Kyle Chandler (protagonista televisivo de “Edición Anterior” y la bastante lograda “Friday Night Lights”) y Noah Emerich (secundario visto en multitud de títulos entre los que destacan “El show de Truman” y “Frequency”).

Super-8-protagonistas

Elle Fanning y Joel Courtney dando vida a los protagonistas de la película

En “Conan el Bárbaro”, el protagonista absoluto es Jason Momoa (que viene de “Los Vigilantes de la playa en Hawai” y “Stargate Atlantis”) acompañado de la bella Rachel Nichols (que trabajó con Abrams en “Alias” y con un pequeño y verde, verde papel en “Star Trek” y hemos podido verla también en “Parking 2” y “G.I. Joe”), de Ron “Hellboy” Perlman, Rose McGowan (de la serie “Embrujadas” y “Planet Terror”) y Stephen Lang (el chulesco coronel de la hipertaquillera “Avatar” y al que pronto veremos en la serie de dinosaurios “Terra Nova”).

Conan-The-Barbarian-Tamara-poster

Rachel Nichols en un póster promocional de "Conan el bárbaro"

Encontronazo en la taquilla (española)

Así que lo dicho, estas dos películas se encontrarán este próximo 19 de Agosto en los cines españoles, así que ahora sin más dilación, pasemos a disfrutar de los dos tráiler en español de las películas que lucharán por llevarse el gato al agua en ese fin de semana.

“Super 8”

“Conan el Bárbaro”

Espero que estas líneas y la ligera comparación entre las películas os hayan hecho decidir cuál de las dos películas ir a ver ese fin de semana. Para ver cuál de ellas se llevará al final la taquilla a nivel mundial, habrá que esperar algún tiempo. Pero, en cuanto esos datos estén disponibles para compararlos, desde aquí os los ofreceremos, como también os ofreceremos las críticas de dichas películas.

Para ver más información sobre “Conan el Bárbaro” pinchar aquí y también aquí

Para ver más información sobre “Super 8” pinchar aquí

Javi Cano

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

4 comentarios el “Imágenes, información y tráiler en castellano de “Super 8” y “Conan el Bárbaro”

  1. Whalmer
    12 agosto, 2011

    Pues igual Super 8 consigue sacarme de mi monacato pokemonil, y voy a verla al cine, total para alguien que aun esculpe la torre del diablo cada vez que come pure de patata y aspira a dejar de trabajar con el tesoro de “Willy el Tuerto”, es la pelicula ideal.

    En lo de Conan, es que despues de ver a Momoa como Kahl Drogo, en Conan parece una nena, y como encima no me puedo quitar de la cabeza a Jorge Sanz convirtiendose en un brutal Arnold, que por no tener sentimientos ni siquiera llora…uff quiza en la tele.

  2. jjorel
    12 agosto, 2011

    Yo si tuviera que elegir una, me quedaría con “Super 8”, esas pelis a las que hacen referencia u homenajean me marcaron profundamente, pero seguramente sea un friki completo y pase por caja para ver las dos.

  3. Pingback: Crítica de “Super 8″. Una autentica delicia « Freaksociety

  4. Pingback: Crítica de “Conan el bárbaro” « Hablando de cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: