Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

Posible adaptación a cine de “Guardianes de la Galaxia”


Blog Hablando de cómicsMarvel Studios está consolidando poco a poco la franquicia cinematográfica de Los Vengadores, realizando películas con sus personajes más representativos y populares, pero otra corriente dentro de la productora estudia la posibilidad de realizar cintas basadas en personajes menos conocidos y populares tales como “Pantera Negra”o “Puño de Hierro” (y que ya tiene en desarrollo y anunciadas aunque no concretadas “Las Manos de Shang-Chi”, “Doctor Extraño” y “El Hombre Hormiga”), para así seguir ampliando el abanico de opciones y producciones Marvel a la gran pantalla. Pues bien en una declaración ofrecida por Kevin Feige (presidente de la compañía) ha comentado la posibilidad de llevar a la gran pantalla al grupo cósmico Marvel “Guardianes de la Galaxia”.

Guardians-of-the-Galaxy

Guardianes de la Galaxia

para seguir con la noticia

Visto el éxito de las recientes adaptaciones de cómics de la compañía, tales como “Thor”, “Capitán América: Primer Vengador” e incluso “X-Men: Primera Generación”, Kevin Feige explora la posibilidad de expandir la franquicia a personajes no tan conocidos, pero que podrían dar mucho juego en una gran producción cinematográfica. Uno de esas futuras adaptaciones sería el grupo del Marvel más cósmico “Guardianes de la Galaxia”.

Originalmente fue un cómic creado en 1969 por Arnold Drake a los guiones y Gene Colan al dibujo, y donde Los Guardianes eran un grupo situado en el siglo XXXI en una tierra y colonias terrestres conquistadas por una raza alienígena conocida como los Badoon, donde miembros de diferentes especies incluida la humana formaban un grupo para enfrentarse y combatir contra esta invasión que había colonizado la galaxia al completo.

guardians-of-the-Galaxy-1969

Una de las portadas del grupo original “Guardianes de la Galaxia”

Pero olvidando esta versión, esta futura adaptación cinematográfica estaría basada según Kevin Feige, en el segundo volumen del grupo, realizado en el año 2008 por Dan Abnett y Andy Lanning, que volvieron a traer el grupo (por lo menos el nombre y alguno de sus integrantes) dentro de la continuidad actual del universo Marvel, surgidos a raíz de la saga “Aniquilación: Conquista” (segunda parte de la saga “Aniquilación”).

En esta nueva encarnación del grupo similar a la primera versión, tenemos un grupo de individuos de diferentes especies alienígenas liderados por el humano “Star-Lord” que se unen, para formar un grupo que proteja (literalmente) la galaxia.

Guardianes-de-la-Galaxia-Star-Lord

Star-Lord, el líder de esta nueva encarnación de los Guardianes de la Galaxia

La reciente parcela del Universo Marvel que se dedica a contar las desventuras del Marvel más cósmico y ciencia ficcionero, es un apartado dentro del gigantesco cosmos del universo Marvel, situado más o menos a parte del resto de ese universo de ficción, y que en los últimos tiempos y desde la saga mencionada más arriba “Aniquilación” se han convertido en algunas de las mejores y más divertidos cómics que se pueden leer en la actualidad dentro de Marvel. Con series como esta “Guardianes de la galaxia”, “Nova”, las dos “Aniquilación”, “La Guerra de reyes” y “El Imperativo Thanos”, Dan Abnett y Andy Lannig han demostrado la capacidad de sacar partido a personajes que en un principio no parecen capaces de aguantar una serie en solitario, y además hacerlo con una calidad superior a la media de cómics que produce la compañía.

Guardians-of-the-Galaxy-21

Portada del número 21 de “Guardianes de la Galaxia”

La futura adaptación (si se hace algún día, aunque tengo mis dudas) sería una apuesta arriesgada, pero quizás capaz de atraer al cine al gran público, por su explosiva mezcla de superhéroes y space-opera al más puro estilo Star Wars o similares.

Aunque una de las dudas que me surgen, sería si los productores de la película tendrían los bemoles necesarios de mostrar personajes tan raros y esperpénticos (pero totalmente espectaculares bien tratados) para cine como “Mapache Cohete”, el alienígena arbóreo de una sola palabra “Groot” o el perro “Cosmo”.

Guardians-of-the-Galaxy-Cosmo-Mapache-Cohete

Dos de los integrantes más “sui géneris” de Guardianes de la Galaxia, Mapache Cohete y Cosmo

Esperando si al fin o no se concreta esta posible adaptación (que según Kevin Feige está en desarrollo activo), desde aquí solo me queda recomendarte toda esa rama de series cósmicas Marvel de nueva hornada, porque si no las has leído te estás perdiendo parte de lo mejor y más divertido que esta saliendo últimamente de la factoría Marvel Cómics.

NOVEDADES SOBRE LA PELÍCULA “GUARDIANES DE LA GALAXIA”

 Javi Cano

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

2 comentarios el “Posible adaptación a cine de “Guardianes de la Galaxia”

  1. Pingback: San Diego Comic Con 2012. Novedades sobre Superman, Green Arrow, Iron Man 3, Capitán América 2, Thor 2, El Hombre Hormiga y Guardianes de la Galaxia « Hablando de cómics

  2. Pingback: Thanos, el villano de “Los Vengadores 2″ « Hablando de cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: