Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

Primer tráiler e imágenes de la segunda parte del Motorista Fantasma


Blog Hablando de cómics – Ha vuelto. Sí, es él. Nicholas Cage vuelve a ponerse tras la ardiente piel del Motorista Fantasma, en esta secuela que lleva por título “Ghost Rider: Spirit of vengeance”. Con fecha de estreno prevista para febrero de 2012 en Estados Unidos (aquí aún no hay fecha confirmada), nos llegan las primeras imágenes, el primer póster y el lanzamiento del tráiler de la película.

ghost-rider-spirits-of-vengeance-poster

Primer póster de "Ghost Rider: Sprit of Vengeance" (Motorista Fantasma: Espirutu de la Venganza)

Con un argumento tan sencillo que nos cuenta en poquísimas palabras que:

Johnny Blaze se está escondiendo de las autoridades y del mundo en general, en Europa del este. Pero cuando el diablo intenta obtener una forma humana para caminar sobre la tierra, él tendrá que volver a montar su llameante moto y aceptar la maldición del Motorista Fantasma, para intentar detenerle.

La vuelta de Johnny Blaze

Muchos eran los escépticos que pensaban que la calavera de fuego de Johnny Blaze no volvería a tener otra oportunidad en las salas de cine después de esa fallida primera parte, pero contando que la persona que encarna al Motorista Fantasma es Nicholas Cage, esta producción era algo seguro.

Cage además de ser un apasionado de los cómics (como todos nosotros), últimamente está demostrando que es capaz de interpretar cualquier papel de serie “b” que caiga en sus manos (como demuestran sus tres últimos estrenos “El Aprendiz de brujo”, “En tiempo de brujas” y “Furia Ciega”) sin ningún tipo de escrúpulos o remordimiento.

ghost-rider-spirit-of-vengeance-nicholas-cage

Nicholas Cage vuelve a ser Johnny Blaze el Motorista Fantasma

Así que solo era cuestión de tiempo que el bueno de Nick, se las arreglara para meterse de nuevo en los incombustibles huesos del Motorista Fantasma.

¿Quién está tras esta secuela?

Esta segunda parte está ideada (lo que me da un poco de esperanza) por el guionista que más veces está tratando en cine las adaptaciones de cómics, David S. Goyer. Suyos han sido los guiones de adaptaciones comiqueras (o similares) tales como: “El Cuervo: Ciudad de Ángeles”, las tres partes de “Blade”, “Jumper”, “Batman Begins”, “El Caballero Oscuro” y las aún pendientes de estreno “The Dark Knight Rises” (de la que pinchando en los siguientes enlaces encontraréis más información “aquí”, “aquí” y “aquí”) y la nueva oportunidad de Superman para conquistar las salas de cine “Man Of Steel” (pinchando aquí podéis ver la primera foto publicada del nuevo hombre de acero).

ghost-rider-spirit-of-vengeance

Ghost Rider vuelve a montar su llameante moto para castigar a los culpables

La dirección de este próximo estreno corre a cargo de la pareja formada por Mark Neveldine y Brian Taylor. Pareja que hasta el momento de ponerse tras los mando de este “Ghost Rider: Spirit of vengeance”, han metido su particular y adrenalítico estilo de dirección en “Crank: Veneno en la sangre”, “Crank: Alto voltaje” y “Gamer”.

La película está protagonizada entre otros y además de por el actor Nicholas (tengo apellido del superhéroe Luke Cage/Powerman) Cage, por Idris Elba (otro actor que ha prestando su interpretación en otras producciones sobre cómics tales como: “Los Perdedores” y “Thor”), Ciarán Hinds (el Julio Cesar de la espectacular serie HBO “Roma”), Johnny Whitworth (“Sin Limites”).

Ghost-Rider-Spirit-of-vengeance-Idris-Elba

Idris Elba en la nueva Ghost Rider: Spirit of Vengeance

A todos estos nombres hay que añadir, la inevitable y sugerente presencia femenina, interpretada aquí por la bella actriz y cantante italiana Violante Placido (vista el año pasado en “El Americano”) y la presencia friki que necesita siempre este tipo de producciones, que aquí correrá de manos del Inmortal estrábico Connor McCleod, Christopher Lambert.

Ghost-rider-spirits-of-vengeance-Violante-Placido

La bella Violante Placido da vida a Nadya en la secuela del Motorista Fantasma

Una serie “B” pura

Ahora disfrutemos con este avance en forma de tráiler que nos ha mostrado Columbia Pictures en asociación con Marvel Enterprises.

Por lo que hemos podido comprobar tras ver las imágenes del tráiler y ese particular estilo narrativo adrenalítico al que antes hacía referencia que tendrá la película. Parece que nos encontraremos ante una auténtica cinta de pura serie “b” de acción con toques sobrenaturales, donde lo importante será el espectáculo pirotécnico y chulesco características de ese tipo de producciones.

Confieso que con la escena final de la meada de fuego, han conseguido convencerme para pasar por taquilla (cualquiera que se atreva a colocar eso en un tráiler tiene mi incondicional admiración), cosa que no creí posible después del fracaso a todos los niveles (exceptuando el apartado de efectos especiales), que fue la primera parte del Motorista Fantasma. ¿Y a ti?

Javi Cano

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

2 comentarios el “Primer tráiler e imágenes de la segunda parte del Motorista Fantasma

  1. Pingback: Harry Potter se pasa al terror. Tráiler subtitulado, imágenes e información sobre “The woman in black” « Freaksociety

  2. Pingback: ¿Leonardo Da Vinci superhéroe? Nueva serie de ficción heroica sobre el genio renacentista creada por el guionista de las últimas películas de Batman « Hablando de cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: