Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

Los Zombies llegan a Star Trek


Blog Hablando de cómics – Con el éxito obtenido por J. J. Abrams con su reciente “Super 8” (del que aquí puedes ver la crítica), es hora ya que esta página comente algunos de los cómics basados en el universo del anterior éxito fílmico del señor Abrams, “Star Trek”.

Star-Trek-Zombies

Los zombies aterrizan en el universo Star Trek

En este pequeño repaso al universo comiquero Star Trek que publica en Estados Unidos (porque en España tenemos sequía intermitente) la editorial IDW Publishing, nos vamos a centrar en dos proyectos que a simple vista me llaman bastante la atención (lo siento pero soy trekkie de toda la vida y una entrada parecida a esta tenía que aparecer tarde o temprano). Esos dos proyectos de los que hablo son “Star Trek Infestation” y la nueva colección de “Star Trek” que adaptará el nuevo universo Trek derivado de la película de J. J. Abrams.

Star Trek Infestation

Star-Trek-Infestation-1-portada

Portada de "Star Trek Infestation" nº 1 que homenajea el cartel de Tiburón

El primero de estos trabajos “Star Trek Infestation”, nace de un ambicioso proyecto de IDW, para unir las cuatro  licencias de cómics más populares publicados por esa editorial, Star Trek, Transformers, Ghostbusters y G. I. Joe, frente a una amenaza común. Amenaza que tendrá la forma de esos monstruos tan populares últimamente, llamados zombies.

Esa terrible amenaza comienza cuando en una dimensión paralela, una mente-colmena zombi roba el control del cuerpo de una soldado vampira encubierta perteneciente a la CVO: Cover Vampiric Operations, con miras de esparcir el apocalipsis zombi a todas las dimensiones posibles usando tecnología aumentada con magia. La soldado Vampira abre portales a cuatro dimensiones diferentes antes de que sea detenida, pero hasta qué punto, y como se ha esparcido la infestación en esas cuatro dimensiones, es algo que se desconoce…

Star-Trek-Infestation

Promoción de la saga Infestation

Si con un argumento que mezcla zombies, soldadas vampiras encubiertas, portales a universos paralelos, mentes-colmena zombies y demás parafernalia, aún no te han convencido, en la parte que le toca al universo Star Trek nos encontramos

La tripulación del Enterprise (original) llega al planeta Colonia VII, donde el Dr. McCoy va a recibir un homenaje. Nada más bajar al planeta, se percatan de que no parece haber nadie para recibirlos, al explorar la zona en profundidad descubren el cadáver de un colono muerto, que para pero su asombro cobra vida repentinamente y se lanza vorazmente contra ellos. Más tarde se enteran de que todos los colonos del lugar parecen estar en la misma condición y la situación se complica aún más cuando los atacados pertenecientes a la flota estelar se vuelven o infectan con ese extraño mal. Entonces Spock, McCoy y Kirk se ven obligados a destruir su único medio de escape y deberán resistir en el planeta hasta que el Enterprise regrese a él, pasados cinco días.

Star-Trek-Infestation-1-pagina-interior

Página interior de Star trek Infestation

¿Obra maestra? La verdad, lo dudo mucho. Pero eso de ver a Kirk, Spock y McCoy luchando por sus vidas contra horribles zombies, es algo que no me apetece perderme. ¿Se publicará en nuestro país? Solo el tiempo lo dirá.

Star-Trek-Infestation-2-portada

Portada del segundo número de "Star trek Infestation" que homenajea a los carteles de las películas de serie "B"de monstruos y alienígenas

Universo Star Trek post J. J. Abrams

el segundo de los proyectos al que hoy haremos referencia, es la nueva serie de cómics post última película de la saga.

Con las posibilidades abiertas para la franquicia Star Trek tanto a nivel cinematográfico como televisivo, después del nuevo rumbo dejado tras la película de J. J. Abrams, era raro que en los cómics no se hubiera reflejado aún este nuevo estado. Ahora  IDW Publishing y CBS Consumer Products junto al guionista y productor de “Star Trek”, Roberto Orci, han llegado a un acuerdo para la realización de una serie regular de Star Trek afincada en dicho nuevo comienzo.

Star-Trek-1

Portada del número 1 de la nueva serie de Star Trek post J. J. Abrams

Este nuevo “Star Trek″ se ubicará en el universo creado en 2009 con motivo de la película arriba citada y desarrollará aventuras originales siguiendo los pasos de la tripulación del USS Enterprise bajo mando de un Capitán Kirk más jovencito, pero igual de pendenciero, ligón y adicto al peligro que su contrapartida más adulta y con algún kilo de más interpretada por William Shatner.

La serie estará escrita por Mike Johnson y dibujada por Stephen Molnar (con portadas de Tim Bradstreet y David Messina) y debutará con una nueva versión del segundo piloto de la serie original “Where No Man Has Gone Before”.

Puede que los cómics de Star Trek no sean muy populares en nuestro país, pero tampoco cuesta nada darles otra oportunidad ¿No?

Larga vida y prosperidad…

Javi Cano

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

2 comentarios el “Los Zombies llegan a Star Trek

  1. Carlos
    25 agosto, 2011

    ¿StarK Trek?

    • jjorel
      25 agosto, 2011

      Gracias a Carlos por hacerme ver el despiste cometido entre Star Trek y Stark trek (subsanado ya),pero es que el poderío de la compañía de Tony Stark es cada vez más potente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: