Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

Relanzamiento DC: Portadas en información de Action Comics 1 y 2 y Superman 1 y 2


Blog Hablando de cómics – Cuando faltan tan solo 3 días para que salga a la venta el re-lanzamiento completo de DC con esos 52 números 1 (este nuevo universo DC debuta el 31 de agosto), desde esta página os ofrecemos otro adelanto (como el que ya hicimos hace algunos días hablando sobre las colecciones de “La Liga de la Justicia”) sobre los cómics de este re-lanzamiento que tienen a Superman como protagonista, enseñando las portadas de los números 1 y 2 y algo de información sobre las dos colecciones protagonizadas por el hombre de acero.

The-new-52-Superman

Re-lanzamiento de las colecciones de Superman

El relanzamiento de la linea relacionada con Superman consta de dos colecciones; “Action Comics” y “Superman”, ambas realizadas por dos equipos creativos nuevos y con diferente enfoque e incluso diferente marco temporal.

Action Comics

La cabecera insignia del último hijo de Krypton, contará con el aclamado y controvertido guionista escocés Grant Morrison a los guiones y con los lápices de Rags Morales. El guionista ambientará sus historias en los inicios del Superman superhéroe, donde le conoceremos como un jóven y aislado alienígena buscando su lugar en el mundo, esta vez sin la ayuda de sus padres terrestres que en esta nuevo reinicio habrán fallecido ambos. También mostrará la evolución de sus poderes, ya que al principio no podrá volar (solo dar grandes saltos por encima de los edificios, como hacía cuando fue creado), y también se mostrará la evolución de su uniforme.

Action-comics-1-portada

Portada del Action Comics nº 1 realizada por Rags Morales

Morrison ha comentado recientemente sobre este nuevo comienzo:

“Al contrario de lo que pasará en otros títulos que lanzaran como “Green Lantern” y “Batman” donde se contarán las aventuras de estos héroes cuando sus carreras superheroicas está bien asentadas, “Action Comics” mostrará las primeras aventuras de Superman al estilo de un Paul Bunyan del siglo XXI que lucha por los débiles y los oprimidos, enfrentandose a matones de todo tipo y condición, desde robots invasores, hasta señores del crimen que corrompen a funcionarios de la ciudad”.

Action-Comics-2-portada

Portada del Action Comics nº 2 realizada también por Rags Morales

Veremos si este enfoque de granjero de Kansas con superpoderes vestido con vaqueros y camiseta terminada en una pequeña capa roja convence a los lectores o no, a mí particularmente me da bastante miedo lo que saldrá de aquí.

Superman

La segunda colección protagonizada por uno de los dos buques insignia de DC, estará escrita por el genial dibujante y en ocasiones guionista George Pérez (quien también s encargará de las portadas) y dibujada por el español Jesús Merino.

Las historias dentro de la cabecera con el título “Superman”, transcurrirán en el presente y presentarán cambios en lo que conocemos sobre Superman y su álter ego Clark Kent. Aquí Clark tendrá un nuevo status-quo dentro del Daily Planet y ahora volverá a estar soltero y nunca habrá estado casado con Lois (está tendrá otra relación con alguien del periódico).

Superman-1-portada

Portada del Superman nº 1 realizada por George Pérez

La idea de los jefazos de DC es recuperar la tensión del triangulo amoroso Lois Lane/Clark Kent/SupermanEste nuevo enfoque en el que sus padres estarán muertos y la relación con Lois Lane no existe, tiene la intención de conseguir un Superman más aislado y un poco alienado, para con ello hacerlo alguien diferente y único entre los hombres de la tierra.

Superman-2-portada

Portada del Superman nº 2 obra de George Pérez

¿Funcionará otra vez este soltero Clark Kent en busca de la chica de su vida que nadie duda que volverá a ser Lois Lane? A partir de septiembre la respuesta.

Hasta aquí el repaso de las colecciones protagonizadas por Superman. En próximas entradas más avances e impresiones sobre este polémico re-lanzamiento.

Javi Cano

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

7 comentarios el “Relanzamiento DC: Portadas en información de Action Comics 1 y 2 y Superman 1 y 2

  1. Ganzúas
    29 agosto, 2011

    Hombre, si en alguien hay que tener fe, es en Morrison.

    • jjorel
      29 agosto, 2011

      Antes podía ser, ahora tienes que rezarle a la deidad cósmica en la que creas esperando que el señor Morrison tenga un buen día y no uno de los malos (que últimamente son los que viene teniendo).

  2. Pingback: Nuevas fotos (no oficiales) del nuevo Superman, Henry Cavill « Hablando de cómics

  3. Pingback: Crítica de “Justice League” nº 1. Primera bala fallida de este re-lanzamiento « Hablando de cómics

  4. Pingback: Imágenes de las diferentes “Liga de la Justicia” « Hablando de cómics

  5. Pingback: “Superman” de Straczynski y Barrows. Crítica, portadas y las mejores imágenes de “Superman” números 50 a 52 « Hablando de cómics

  6. Pingback: Crítica e imágenes del Actión Comics número 1 ¿Un nuevo Superman? « Hablando de cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: