Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

“Irredeemable” Volumen 3 por Mark Waid y Peter Krause. Crítica, portada y las mejores imágenes. ¿Quién detendrá al superhéroe más poderoso del Universo?


Blog Hablando de cómics Acaba de llegar a las tiendas el volumen 3 de Irredeemable que recopila los números 9 a 12 USA. Mark Waid y Peter Krause siguen acercándonos los intentos de detener al superhéroe más poderoso del Universo una vez que se ha convertido en el mayor asesino de masas de la historia. Recordar que ya comentamos los dos volúmenes anteriores en la entrada Crítica, imágenes y portadas de Irredeemable Volúmenes 1 y 2 por Waid y Krause: el antihéroe extremo. A continuación os ofrecemos la crítica, la portada y las mejores imágenes del cómic.

Portada de "Irredeemable" volumen 3 edición española de Norma Editorial

Portada de “Irredeemable” volumen 3 edición española de Norma Editorial

Sinopsis editorial

¿Y si el mayor superhéroe del mundo se convierte de pronto en el mayor supervillano?

El Plutoniano parece haber encontrado a un rival a su altura. Cary, al no tener que compartir sus poderes con su hermano, cree que es capaz de vencerle y quiere encontrarle a toda costa. Mientras tanto, el ejército de los EEUU tiene un peligroso plan para terminar con las amenazas superpoderosas.

¿Podrá Cary vencer al Plutoniano? ¿Cuál es el secreto de Bette? ¿Qué hay tras la desaparición de Modeus?

El guionista ganador de un premio Eisner, Mark Waid, y los dibujantes Peter Krause y Diego Barreto continúan reinventando el género superheróico en esta nueva entrega de Irredeemable.

"Irredeemable" Volumen 3. Imagen de invocación

“Irredeemable” Volumen 3. Imagen de invocación

Valoración crítica

Para más información sobre Mark Waid ver la entrada Crítica, imágenes y portadas de Irredeemable Volúmenes 1 y 2 por Waid y Krause: el antihéroe extremo ya comentada.

Continúan los infructuosos intentos de detener al Plutoniano y se van desvelando nuevas revelaciones del pasado que explican los tremendos comportamientos de los personajes. Por si fuera poco, aparece una nueva figura, aliada del ejército americano, que pretende controlar a los superhéroes. La situación es cada vez más complicada.

Waid sigue demostrando el talento que tiene para inventar maldades de sus personajes: utilización de la tortura (¿o mejora?), infidelidades, asesinatos, mutilaciones… no se salvan ni los supuestos defensores de la humanidad, ni mucho menos el propio ejército americano. Las revelaciones que encontramos en este tomito son interesantes, desde la narración de la infidelidad ya conocida entre el Plutoniano y Bette (que pasa a ser el menor de sus pecadillos) hasta la sorprendente ubicación de Morbius que no adivinarías ni en un millón de años, pasando por nuevos terribles episodios de la infancia del Plutoniano que ¿explican? su comportamiento actual.

"Irredeemable" Volumen 3. Infidelidad, sexo con alienígena y terror

“Irredeemable” Volumen 3. Infidelidad, sexo con alienígena y terror

Waid sigue recorriendo la senda del antihéroe más absoluto con talento y oficio, aunque se haya perdido el valor de la novedad, este tomo sigue teniendo mucho interés. Waid consigue que uno acabe preguntándose, si en caso de existir los superhéroes, no estarían más cerca de este personaje que del intachable Superman.

En el apartado gráfico se nota cierto bajón pero sigue siendo un trabajo bastante funcional y expresivo a cargo de Peter Krause y Diego Barreto.

En definitiva, sigue siendo muy recomendable la serie Irredeemable y queda uno ansioso por seguir conociendo las vicisitudes del Plutoniano y cía.

Enlaces de interés:

“MARVEL NOW: INDESTRUCTIBLE HULK DE MARK WAID”

Jose Mª Martín 

Irredeemable. Volumen 3. Tortura o ¿mejora?

Irredeemable. Volumen 3. Tortura o ¿mejora?

Acerca de kunchema74

Licenciado en Historia del Arte, trabajo desde hace más de una docena de años en el Museo Lázaro Galdiano. Allí me encargo de la difusión en la red y el diseño gráfico. Llevo los blog terrores.wordpress.com y hablandodecomics.wordpress.com

3 comentarios el ““Irredeemable” Volumen 3 por Mark Waid y Peter Krause. Crítica, portada y las mejores imágenes. ¿Quién detendrá al superhéroe más poderoso del Universo?

  1. Pingback: Crítica, imágenes y portadas de “Irredeemable” Volúmenes 1 y 2 por Waid y Krause: el antihéroe extremo « Hablando de cómics

  2. Pingback: “Kick-Ass 2″. Crítica, portada, sinopsis oficial y las mejores imágenes de uno de los mejores cómics del año « Blog "Hablando de cómics"

  3. Pingback: “Marvel Now!”. Crítica, portadas y las mejores imágenes de los primeros números de “Iron Man”, “Imposibles Vengadores”, “Capitán América” e “Indestructible Hulk” | Blog "Hablando de có

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: