Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

Los dos tráiler, imágenes e información sobre “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”


Blog Hablando de cómics – La última adaptación comiquera a la gran pantalla (o por lo menos eso esperamos que ya empezamos a saturarnos) que nos llegará este 2011, será la película de animación realizada por Steven Spielberg sobre el famoso Tintín, reportero aventurero creado en 1929 por el autor belga George Remis (Hergé).

Las-aventuras-de-tintin-el-secreto-del-unicornio-poster

Póster final de "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

“Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, es el título con el que se presenta esta película que se estrenará en nuestro país el 28 de Octubre de este 2011 y que tiene la sana y normal intención últimamente de ser la primera de una trilogía. Producida por Paramount Pictures, Columbia Pictures, Nickelodeon, Amblin Entertaiment (la compañía de Steven Spielberg) y WingNut Films (la compañía de Peter Jackson), la película será la primera de las dos películas que estrenara el multiatareado rey midas de Hollywood este 2011, porque a finales de diciembre llegará a los cines “War Horse”

Basada en cuatro historias cortas originales de Hergé fusionadas en esta película “El secreto del Unicornio”, “El cangrejo de las pinzas de oro”, “La estrella misteriosa” y “El tesoro de Rackham el Rojo”, la cinta nos cuenta las aventuras en las que se verá envuelto Tintín después de comprar la maqueta de un barco, El Unicornio. Nada más comprar el barco, unos individuos se muestran muy interesados en su adquisición y le hacen una serie de ofertas por la reproducción del navío, ya que este es el primero de tres modelos iguales, que llevan ocultos unos pergaminos que si los juntas, te llevarán al tesoro del pirata, Rackham el Rojo.

Las-aventuras-de-tintin-el-secreto-del-unicornio-tintin

El famoso Tintín

La película está dirigida por el ya mencionado Steven Spielberg usando el método 3D Motion Capture (o Mocap) que ya se ha empleado antes en cintas como “Polar Express” o “Beowulf” y que consiste en animar sobre secuencias previamente grabadas por actores reales. La cinta se rodó de esta manera porque según palabras del propio Spielberg; “Hemos rodado usando el sistema Mocap por mi respeto hacia el arte de Hergé y porque queremos acercarnos a ese arte todo lo que podamos. Hergé escribió sobre gente de ficción en un mundo real, no en un universo de fantasía. Trabajaba en el mundo de verdad, y utilizaba National Geographic para investigar sobre las historias de sus aventuras. Creíamos que una película con actores de verdad sería demasiado estilizada para el público y quizá no funcionaría tan bien como utilizando este formato”.

Tintin-comic-animacion

El Tintín del cómic y el Tintín animado no parecen estar tan alejados

El responsable de adaptar el guión de Hergé a las pantallas es Steven Moffat, guionista de 35 episodios y actual Show Runner en su 5ª y 6ª temporada de esa obra maestra de la ciencia ficción y fantasía televisiva que es “Doctor Who”. Moffat también es el creador y responsable de la genial “Sherlock”, la nueva adaptación televisiva del detective más famoso de la historia Sherlock Holmes (personaje que espera el estreno de su nueva adaptación cinematográfica).

Ayudando a Moffat en las labores de guión, la película cuenta con Edgar Wright, guionista y director entre otras de “Zombies Party”, “Arma Fatal” y “Scott Pilgrim contra el mundo” (además este autor tiene pendiente y anunciado ya por los mentideros hollywoodienses la escritura del guión y la dirección de una película que adaptará a las pantallas otro superhéroe Marvel, “El Hombre Hormiga”).

Las-aventuras-de-Tintín-el-secreto-del-unicornio-tintin-milu

Tintín y su inseparable Fox Terrier Milú

La película “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” contará entre otros (por lo menos en la versión original) dando vida a los personajes de Hergé con las voces de Jamie Bell como Tintín (“Billy Elliot”), el nuevo y duro 007 Daniel Craig como Rackham el Rojo, el que como se descuide (si no lo es ya) será conocido por el hombre digital Andy Serkis como el Capitán Haddock (Serkis es conocido por dar vida a Gollum, King Kong, y el mono Cesar de “El origen del planeta de los simios”), la película contará también con la presencia de Simon Pegg y Nick Frost para prestar su voz al dúo de inspectores (en España) Hernández y Fernández (actores ingleses que han colaborado ya antes juntos como protagonistas de “Zombies Party”, “Arma Fatal” y “Paul”).

las-aventuras-de-tintin-el-secreto-del-unicornio-haddock

Andy Serkis da vida al malhumorado y mal hablado Capitán Haddock

Pasemos ahora a disfrutar del tráiler en versión original subtitulada (siempre preferido por mi) y el doblado al castellano (para quien se conforme con la versión doblada) de “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”.

Primero el primer tráiler en versión original subtitulada al castellano.

Y ahora el más amplio y segundo tráiler, esta vez doblado al castellano.

¿Qué os ha parecido el tráiler?, ¿Os anima a pasar por taquilla o no? Por mi parte y siendo un poco reacio de primeras tanto a Tintín como a esta técnica de animación, debo decir que de momento y visto la gente involucrada en la película y el aspecto de la misma, seguramente cuenten con mi presencia en las salas.

Javi Cano.

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

2 comentarios el “Los dos tráiler, imágenes e información sobre “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”

  1. Pingback: Películas premiadas en el festival de Sitges 2011 « Freaksociety

  2. Pingback: Taquilla obtenida por las películas basadas en cómics en este 2011 « Hablando de cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: