Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

“Time Bomb”. Crítica e imágenes de un cómic de ciencia ficción bélica que no defrauda.


Blog Hablando de cómics“Time Bomb” es el nuevo tomo que Dolmen Editorial pone a la venta dentro de la nueva línea que editará en nuestro país de los cómics de Radical Studios y que hace el tercero de ese acuerdo publicados ya por la editorial (los otros dos serían “Hotwire” -pinchando este enlace puedes ver la crítica del mismo- y “AFVZ”).

El tomo de “Time Bomb” (en una edición impecablemente realizada por parte de Dolmen) está realizado por Jimmy Palmiotti, Justin Gray a los guiones y cuenta con los excelentes dibujos de Paul Gulacy.

Time-Bomb-Portada

Portada del tomo de "Time Bomb"

 Sinopsis editorial

Al descubrir una ciudad oculta bajo las calles de Berlín, el arma del fin del mundo de Hitler –una bomba Omega diseñada para destruir a toda la especie humana- es activada por accidente. Ahora, un equipo de expertos con las armas y el equipo más avanzados deben viajar atrás en el tiempo para evitar que la bomba estalle. Sin Embargo, pronto descubren, que en lugar de viajar un par de días atrás en el tiempo como esperaban, ¡han sido enviados de vuelta al corazón de la Alemania hitleriana!

Time Bomb o El desafío de las águilas

Con un marcado espíritu inspirado en las películas bélicas tales como “El desafío de las águilas”, “Doce del patíbulo”, “Los violentos de Kelly” y llevando también algo de la deconstrucción tarantiniana de la Segunda Guerra Mundial que pudimos ver en “Malditos bastardos”, nos llega este “Time Bomb” aunando lo mejor de esas películas bélicas y mezclando todo ello con un thriller de ciencia ficción (donde el elemento fantástico, sólo es la excusa de la trama para introducir a estos aguerridos combatientes modernos cargados de tecnología y armas de su tiempo en el interior de un cómic de la Segunda Guerra Mundial enfrentados al tan temible mal encarnado que eran los ejércitos comandados por Adolf Hitler).

Time-Bomb

Imagen de Time Bomb del gran Paul Gulacy

Jimmy Palmiotti, Justin Gray y sobre todo Paul Gulacy

Hablo primero de los dibujos del señor Paul Gulacy, porque no puedo evitar que sus lápices tengan algo que me desarma y me apasiona desde sus lejanos tiempos de “Master of Kung Fu” (y es que creo que son responsables de mi extraño gusto por los cómics y personajes karatecas tipo Shang-Chi o Puño de Hierro, a pesar de que no soy ni un gran aficionado a las artes marciales ni al cine de este género en particular).

En este cómic, los dibujos de Gulacy muestran un dinamismo con claras influencias y encuadres provenientes del cine, logrando con ello un resultado magnífico en las innumerables secuencias de acción de las que el cómic está lleno y que deja un gran sabor de boca final.

Por ello digamos que Paul Gulacy es el dibujante perfecto (con permiso de su maestro Jim Steranko) para acometer este tipo de cómics que mezclan la acción a lo James Bond con un cómic de guerra acometiendo misiones suicidas que podrían cambiar el curso de la historia.

Time-Bomb-pagina

Interior de una de las páginas de Time Bomb

El guión de los señores Jimmy Palmiotti y Justin Gray bebe de los tópicos del cine y los cómics bélicos en su vertiente no demasiado seria (aunque en algún momento reflexionen sobre la maldad que el ejército nazi era capaz de utilizar para llevar sus planes a buen puerto). Pero en el fondo esto es un cómic que cuenta una historia de buenos contra malos (y todos sabemos que no hay mejores malos que los nazis de la Segunda Guerra Mundial), que sitúa su acción en los últimos tiempos del conflicto bélico que asoló Europa a principios de los años cuarenta y donde ambos guionistas consiguen contar una historia de acción bélica como las de antes, con elementos fantásticos muy bien situados dentro de la trama y que no desentonan con el resultado final.

Time-Bomb-protagonistas

Los cuatro duros protagonistas de "Time Bomb"

Valoración final

“Time Bomb” es un cómic altamente recomendado para todo aquel que busque un cómic divertido, de lectura ágil y entretenido. Un cómic que además recuerda o deja posos en la mente de esas cintas bélicas con las que todos disfrutamos y que mencioné más arriba.

Leyendo el cómic nos damos cuenta de lo bien que los guionistas se lo han pasado escribiendo esta aventura bélica con toques de ciencia ficción, donde el ejército nazi con Hitler a la cabeza vuelve a ser ese enemigo vil y despreciable con el que hay que acabar a toda costa.

Time-bomb-interior

Otra muestra del interior de "Time Bomb"

Si te gustan los cómics con viajes en el tiempo, nazis malvados, planes para acabar con la humanidad, científicos locos, héroes duros, bellas y mortales mujeres, misiones suicidas, posibles paradojas temporales, los cómics bélicos, o todas estas cosas juntas en un mismo sitio, sin duda “Time Bomb” es un cómic que tienes que comprarte (además debido a su trama y su comercialidad futurible, no nos extrañaría nada que más pronto que tarde fuera convertido en una película).

La verdad es que esta nueva andanza de Dolmen Editorial (publicando el material de Radical Studios) está poniendo en la calle unos cómics realmente interesantes y disfrutables en su lectura.

Javi Cano

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

2 comentarios el ““Time Bomb”. Crítica e imágenes de un cómic de ciencia ficción bélica que no defrauda.

  1. Pingback: Cómic para ambientarse: Time Bomb « DPM Blog de Airsoft

  2. Pingback: “City of dust. Una historia de Philip Khrome”. Crítica, portada, sinopsis y las mejores imágenes del cómic de Steve Niles, a caballo entre la ciencia ficción y el terror « Terrores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: