Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

¿Leonardo Da Vinci superhéroe? Nueva serie de ficción heroica sobre el genio renacentista creada por el guionista de las últimas películas de Batman


Blog Hablando de cómics – A pesar de no ser esta una noticia estrictamente sobre cómics o adaptaciones de los mismos en los diferentes medios a su disposición, me permito dar cabida en esta página a la misma, debido a los implicados en dicha noticia y al carácter cercano a los superhéroes que parece que llevará este proyecto (o por lo menos eso dejan entrever las declaraciones vertidas por el creador y guionista de la misma David S. Goyer).

Leonardo-Da-Vinci-Starz

Leonardo Da Vinci en una nueva serie de ficción de la cadena Starz

La cadena norteamericana Starz (responsable de traernos las sangrientas y sexualmente explicitas correrías del nuevo Espartaco televisivo en la exitosa “Spartacus: Sangre y arena”), ha dado luz verde a la producción de una nueva serie de ficción fantástica con elementos históricos y de aventuras con un tufillo a lo superhéroe renacentista que llevará el título de “Da Vinci´s Demons”.

La serie está siendo creada, escrita y producida por el showrunner David S. Goyer, responsable de los guiones entre otras muchos de; “Blade” y sus secuelas (incluida la corta serie curiosamente producida también por Starz), “Batman begins”, “The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises” (de la que pinchando los siguientes enlaces puedes encontrar más información):

Primer póster y teaser tráiler de “The Dark Knight Rises” la última parte de la trilogía del Batman de Nolan

Teaser oficial de “The Dark Knight Rises” y traducción al español-castellano

Primeras imágenes de Catwoman (Anne Hathaway) y Bane (Tom Hardy) en la próxima película de Batman “The Dark Knight Rises”. Imágenes del rodaje

Batman 3 “The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: la leyenda renace (o asciende))” Tráiler HD doblado al castellano/español

Los 4 mejores vídeos sobre el rodaje de “The Dark Knight Rises (Batman 3)”. “Catwoman” atropella una cámara, Batwing en movimiento y pelea masiva

Goyer es también responsable del guión de la próxima película de Superman “Man of Steel” (de la que también encontrarás más información pinchando los siguientes enlaces):

Primera imagen del nuevo Superman Henry Cavill

Nuevas fotos (no oficiales) del nuevo Superman, Henry Cavill

Primeras imágenes de Russell Crowe como el padre de Superman, Jor-el

E incluso el atareado guionista se encuentra en los guiones de la segunda y próxima parte de las andanzas cinematográficas del Motorista Fantasma en “Ghost Rider: Spirit of Vengance” (de la que curiosamente también puedes encontrar más información pinchando el enlace):

Primer tráiler e imágenes de la segunda parte del Motorista Fantasma

Leonardo-Da-vinci-Diseño

Leonardo Da Vinci, un Tony Stark renacentista

Leonardo Da Vinci ha sido habitualmente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio, además de filósofo humanista con una curiosidad infinita sólo equiparable a su capacidad inventiva. Además, Leonardo es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y probablemente como la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.

Sobre el proyecto, David S. Goyer ha declarado: “Después de trabajar con personajes como Batman y Superman, se me hizo muy duro y curioso adentrarme en las leyendas y verdades que rodean su figura y sus orígenes. Da Vinci´s Demons será una serie sobre historias secretas, genios, locuras y todas las cosas profanas que sea capaz de escribir. Será todo lo oscura e irreverente que merece un título como este… Si el mundo moderno tiene a Iron Man, el renacimiento tenía a Da Vinci”.

Shield-1-Leonardo

El Leonardo Da Vinci superheroico de Marvel Comics (SHIELD)

Curiosamente, esa forma de acercar a Da Vinci a la figura de Iron Man o de su contrapartida Tony Stark descrita por Goyer, asemeja el futuro trabajo del guionista con lo que podemos ver en la estupenda serie que publica Marvel  Comics en un alarde de retrocontinuidad “S.H.I.E.L.D”, donde Jonathan Hickman y Dustin Weaver nos relatan partes de la vida de este genio de la humanidad vistos como si de uno de los primeros superhéroes del Universo Marvel se tratara (serie a la que próximamente dedicaremos una entrada).

A ver que sale de este proyecto, pero por lo menos interesante en un primer momento parece.

Javi Cano

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: