Tendremos precuela de «Watchmen»


Blog Hablando de cómics – Parece que al final DC Comics no ha escuchado al Fandom general y los rumores acaban de confirmarse, tendremos precuela de “Watchmen”. La obra magna del señor Alan Moore, se alargará con 7 miniseries situadas en un tiempo anterior a la mencionada obra, bajo el “sugerente” título de “Before Watchmen”.

before-watchmen

Con internet y Twitter ardiendo de comentarios (la mayoría desfavorables, no nos vamos a engañar), la lista de los autores de renombre seleccionados para tamaña y arriesgada empresa contiene los siguientes nombres:

Darwyn Cooke, Brian Azzarello, J. M. Straczynski, Len Wein, Lee Bermejo, Adam Hughes, Jae Lee, Amanda Conner, John Higgins, J. G. Jones, Andy Kubert y Joe kubert.

Before-Watchmen-Ozymandias
Hacía tiempo que no sabiamos nada del bueno de Len Wein

A pesar de la calidad de los autores implicados en este proyecto, de carácter marcadamente comercial (la pela es la pela oiga), uno tiene que llevarse las manos a la cabeza y rezar para que de aquí salga algo que no desvirtúe el original surgido de la mente de Alan Moore y plasmado en dibujos por el señor Dave Gibbons.

Before-Watchmen-Dr-Manhattan
¿El Dr. Manhattan se pone sexualmente explícito?

La lista de las obras que firmará cada autor quedará de la siguiente forma:

•    “Minutemen”, de Darwyn Cooke. (6 números).
•    “Rorschach”, de Brian Azzarello y Lee Bermejo. (4 números).
•    “Dr. Manhattan”, de J.M. Straczynski y Adam Hughes. (4 números).
•    “Ozymandias”, de Len Wein y Jae Lee. (6 números).
•    “Silk Spectre”, de Darwyn Cooke y Amanda Conner. (4 números).
•    “Nite Owl”, de J. M. Straczynski, Andy y Joe Kubert. (6 números).
•    “Comedian”, de Brian Azzarello y J.G. Jones (6 números).

Before-Watchmen-Minutemen
Darwyn Cooke se encargará de los Minutemen en solitario

Los números que aparecerán este próximo verano y tendrán una cadencia de salida semanal, además cada uno de ellos contendrá una historia complemento de dos páginas escrita por Len Wein y dibujada por el colorista de la Watchmen original, John Higgins llamada “Curse Of The Crimson Corsair”.

Before-Watchmen-Crimson-Corsair
Before Watchmen no podía estar completo sin un relato de piratas

Y para rematar este revival , una vez finalizadas las series, tendremos también un “Before Watchmen Epilogue”, realizado por varios autores aun por confirmar.

Before-Watchmen-Nite-Owl-Comedian
Búho Nocturno y el Comediante también tendrán su miniserie

En fin, para ir acabando, sólo queda rezar y encomendarse a cualquier deidad a la que rindas pleitesía, y como digo más arriba y repito aquí, esperemos que algo bueno salga de todo este negocio y que no estemos delante de un » A ver si cuela en lugar de una precuela». ¿Qué opinas del asunto?

Before-watchmen-Silk-Spectre
Amanda Conner se encargará de los dibujos de la miniserie dedicada a Silk Spectre

Pinchando aquí, puedes encontrar las palabras (en el idioma de Shakespeare of course) de Adam Hughes sobre su participación en el evento.

Javi Cano

4 comentarios

Deja un comentario