Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

Marvel NOW. Avance de Uncanny Avengers, Thor: God of Thunder e Indestructible Hulk


Blog Hablando de cómics – Estos días de presupuesto descanso vacacional y relax playero, montañero o de cualquier otro tipo conocido, no suelen ser muy prolíficos en cuanto al volumen de noticias comiqueras en general, pero este año esa normalidad se ha roto bruscamente, al lanzar Marvel Comics la campaña de promoción de su renovación de títulos casi completa conocida con el nombre de “Marvel NOW”.

marvel-now-logo

“Marvel NOW” está saturando el mercado de información con noticias surgidas casi diariamente, en un intento ya conseguido de llamar la atención total de los aficionados al mundo del cómic. Así que en la entrada de hoy vamos a dedicarnos a hacer un primer repaso (que tendrá continuidad) sobre las novedades ya confirmadas hasta el momento en esta especie de relanzamiento o cambio del status quo de la casa de las ideas.

Marvel NOW

La operación de lavado de cara de Marvel para después del verano conocida como “Marvel NOW”, empezará su incursión en las tiendas a partir del próximo octubre de 2012, y en total por las noticias que nos llegan (aun no confirmadas en su totalidad), serán 21 nuevas colecciones que irán apareciendo con un nuevo número 1 en la portada, ocupando el lugar dejado por otras tantas colecciones que irán cerrando, en un periodo de tiempo que se extenderá de octubre hasta febrero de 2013, con una cadencia de salida de una novedad semanal.
Marvel-now-promocional

Imagen promocional que muestra a muchos de los personajes sumidos dentro de este relanzamiento, lucienda ya sus nuevos uniformes

El movimiento editorial preparado por Marvel, será un cambio radical en el desarrollo de muchos de sus títulos, pero no es que el Universo Marvel esté empezando de nuevo ni nada parecido (como lo hizo el Universo DC el año pasado), simplemente ofrece un enorme punto de partida a esta nueva etapa dentro del Universo Marvel que todos conocemos y leemos, además de llevar implícito un movimiento de equipos creativos de una colección a otra, con un monstruoso baile de guionistas y dibujantes que aportarán (esperamos lo mejor) su trabajo a personajes nuevos, que quizá en algunos casos llevaban bastante tiempo con un guionista fijo ocupándose de su destino.
La primera andanada de colecciones que echan el cierre en octubre y que serán sustituidas por las nuevas propuestas son:
“Uncanny X-Men”, “Mighty Thor”, “Incredible Hulk”, “Captain America”, “Invincible Iron Man”, “Fantastic Four”, “FF”, “New Mutans” y “X-Men Legacy”.

UNCANNY AVENGERS

De la mano de Rick Remender y John Cassaday, nos llega la colección que quizá a priori sea la más llamativa de toda esta maniobra, “Uncanny Avengers” que sustituye a “Uncanny X-Men”, y que en su formación lleva personajes provenientes de las dos franquicias más populares de los cómics Marvel “Los Vengadores” y “X-Men”. Franquicias estas que hasta el momento habían permanecido más o menos llevando caminos separados o diferenciados excepto en momentos puntuales y sagas marvelitas que unieran a todos los personajes de la compañía.
Uncanny-avengers-1-portada

Portada de “Uncanny Avengers” Nº 1 realizada por John Cassaday

Colección derivada de los acontecimientos sucedidos en el enfrentamiento que está teniendo lugar entre ambos grupos en la saga “AvX” (“Avengers vs X-Men”), y que según lo expresado por su guionista Rick Remender:
“Es el paso lógico después de lo sucedido en la saga antes mencionada, donde el Capitán América llega a la conclusión de que nunca ha hecho lo suficiente por la comunidad mutante y al ser un tipo que ha vivido de cerca lo que los prejuicios y el odio pueden hacerle a una sociedad, la creación de este variopinto grupo (que llevará una alineación a primera vista extraña, compuesta por Thor, Kaos, La Bruja Escarlata, Pícara, Capitán América y Lobezno) es su particular manera de hacer algo y ayudar a que todo mejore”.
Con una primera trama que se extenderá durante bastante números donde el grupo se las verá con un renovado Craneo Rojo, en esta “Uncanny Avengers”, tenemos en principio una colección que encandilará a los seguidores tanto de los mutantes como de vengadores, ya que cuenta con el trabajo de este guionista llamado Rick Remender, que está haciendo labores más que sobresalientes en “Vengadores Secretos”, “Veneno” e “Imposibles X-Force”, además de contar en el apartado gráfico con la presencia y el buen hacer que es capaz de lograr John Cassaday.
Enlaces de interés:

“CRÍTICA DE IMPOSIBLES X-FORCE DE RICK REMENDER”

“CRÍTICA DE VENENO DE RICK REMENDER”

THOR: GOD OF THUNDER

La colección que sustituye a “The Mighty Thor”, será esta “Thor: God of Thunder”, que en las hábiles manos de Jason Aaron y Esad Ribic, intentarán renovar al personaje que hasta este momento había estado bastante tiempo en posesión de Matt Fraction. Esta colección nos contará una épica historia sobre Thor, situada en tres épocas diferentes, aunque compartiendo una trama común que se extenderá a través de los siglos en la vida del personaje, creando para ello un enemigo tan poderoso y malvado (Gorr, el Destripador de Dioses), que pondrá en jaque en estas tres épocas tan diferenciadas, al poderoso vengador.
Thor-god-of-thunder-1-portada

“Thor: God of Thunder” Nº 1. Portada dibujada por Esad Ribic

Algunos comentarios vertidos por Jason Aaron sobre esta nueva etapa, dejan claro hacia donde podemos esperar que discurra esta colección:
“En esta nueva etapa del dios del trueno, podremos ver el comportamiento de Thor en su juventud en plena era vikinga, cuando era habitual que el hijo de Odín se paseara por la tierra como un joven impetuoso, metiéndose en problemas y batallas. También podremos verle en la época actual embarcándose en una aventura espacial que le llevará a encontrarse con nuevos dioses espaciales y a descubrir maravillosos lugares nunca pisados por él, y ya por último nos acercaremos a un Thor futurista dentro de miles de años, ya al mando de Asgard y con todo desmoronándose en torno a él”.
La labor sobresaliente que está haciendo Jason Aaron tanto en Marvel como en DC/Vértigo (“Scalped”, “Punisher Max”, ” Astonishing Spider-Man y Lobezno”“Hulk”, “Lobezno”, “Lobezno y La Patrulla-X”), son pruebas irrefutables de que esta colección tiene papeletas para colocarse sólidamente en una de las sorpresas de la próxima temporada, ayudado para ello por el siempre impactante arte de Esad Ribic .
Enlaces de interés:

“CRÍTICA DE ASTONISHING SPIDER-MAN Y LOBEZNO DE JASON AARON”

“CRÍTICA DE PUNISHER MAX DE JASON AARON”

INDESTRUCTIBLE HULK

La colección de “Incredible Hulk”, que hasta este momento estaba escrita por el guionista del apartado anterior Jason Aaron, deja su lugar a este “Indestructible Hulk”, con un Mark Waid, reciente ganador del Eisner a la mejor colección con su etapa al mando de “Daredevil”, al guión y Leinil Francis Yu aportando su lápices.
indestructible-hulk-1-portada

Portada del “Indestructible Hulk” Nº 1, dibujada y coloreada por Leinil Francis Yu

Una vez superada la etapa de Aaron al frente del coloso esmeralda, la nueva serie guionizada por Waid, tomará un rumbo diferente, ya que en ella dejaremos de ver a un Bruce Banner afligido, con los poderes de Hulk vistos siempre como una maldición, para centrarnos en lo que estos dos personajes pueden aportar cuando trabajan juntos y acercar a Hulk a un comportamiento mucho más heroico de lo que estamos acostumbrados.
Según comentarios del propio Mark Waid sobre su nuevo encargo:
“Hulk siempre ha tratado de lo que pasa cuando uno pierde el control, o cuando intentamos ejercitar ese control con demasiada fuerza. En esta nueva etapa dejaremos de ver a Hulk como una bomba de relojería ambulante y más como una fuerza del bien que se moverá explorando parcelas del universo Marvel de las que se había mantenido más o menos apartado hasta el momento (Jotunheim, La Zona Negativa y Lemuria entre otras), enfrentado a enemigos que se salen de su ámbito tradicional (Los Gigantes de Hielo, Kang el Conquistador, Psycho-Man y Attuma entre otros)”.
El excelente trabajo realizado a lo largo de los años por Mark Waid (“Kingdom Come”, “Los 4 Fantásticos”, “Capitán América”, “Superman: Legado”, “Irredeemable” y “Daredevil”, entre tantos otros), sumado al dibujo de Leinil Francis Yu, son un motivo más que suficiente para darle una oportunidad a este renovado Hulk, mucho más aventurero y sin tener que cargar con el lastre añadido de ser el monstruo atormentado que siempre se nos ha mostrado.
Enlaces de interés:

“CRÍTICA DE IRREDEEMABLE DE MARK WAID”

Terminamos aquí este repaso a la primera tanda de novedades que llegarán al Universo Marvel a partir del próximo octubre, citándoos para la siguiente entrada dedicada a la evolución marvelita conocida como Marvel NOW.
Javi Cano

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

6 comentarios el “Marvel NOW. Avance de Uncanny Avengers, Thor: God of Thunder e Indestructible Hulk

  1. Pingback: Crítica y las mejores imágenes del primer tomo de “Imposibles X-Force” « Hablando de cómics

  2. Pingback: “Veneno: El nuevo héroe de América”. Crítica a esta nueva y sugerente etapa del simbionte alienígena « Hablando de cómics

  3. Pingback: “Astonishing Spiderman & Lobezno” de Jason Aaron y Adam Kubert. Crítica e imágenes. Divertido delirio temporal « Hablando de cómics

  4. Pingback: PUNISHER MAX: Jason Aaron y Steve Dillon « Hablando de cómics

  5. Pingback: Crítica, imágenes y portadas de “Irredeemable” Volúmenes 1 y 2 por Waid y Krause: el antihéroe extremo « Hablando de cómics

  6. Pingback: “Irredeemable” Volumen 3 por Mark Waid y Peter Krause. Crítica, portada y las mejores imágenes. ¿Quién detendrá al superhéroe más poderoso del Universo? « Hablando de cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: