Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

“The Wolverine”. Tráiler, imágenes, póster e información sobre la segunda aventura en solitario de Lobezno


Blog Hablando de Cómics – Con un estreno previsto para el próximo 26 de Julio, hoy ocuparemos unas cuantas líneas para mostrar el primer tráiler y hablar un poco sobre “The Wolverine” (“Lobezno inmortal”), segunda aventura cinematográfica en solitario del mutante más famoso surgido de los cómics Marvel.

the-wolverine-poster

Intentando superar los 373 millones de la fallida (en todos los sentidos) entrega anterior, llega esta segunda intentona del canadiense de las garras de Adamantium de arrastrar masivamente al público a las salas de cine, para ver otra secuela de la franquicia iniciada ya 13 años atrás por Brian Singer.

“The Wolverine” está dirigida por James Mangold, director con 8 títulos anteriores a sus espaldas y entre ellos responsable de las más que interesantes “Copland” y sobre todo el remake de “El Tren de las 3:10”, además de que ya había dirigido anteriormente a Hugh Jackman en la floja comedia romántica “Kate y Leopold”.

Portada del primer número de la miniserie "Lobezno: Honor" de Claremont y Miller

Portada del primer número de la miniserie “Lobezno: Honor” de Claremont y Miller

Con un guión que se supone basado en la primera y estupenda serie limitada de 4 números con Lobezno de protagonista en solitario, “Lobezno: Honor” (aunque hay razones para pensar que inspirada estará muy lejanamente), y que apareció publicada en 1982 con guiones de Chris Claremont suponemos que muy influenciado en sus textos por el dibujante del proyecto Frank Miller.

Dicha miniserie situaba a Wolverine en Japón, asimilando para él la filosofía procedente del código Samurai, para así comenzar a dotar al mutante de las garras de un código ético donde priman el honor, el deber y la tradición familiar, que tan importantes han sido en la trayectoria del personaje en su lucha para separarse del animal salvaje que lleva en su interior.

Un musculado Hugh Jackman dentro de la piel de Lobezno

Un musculado Hugh Jackman dentro de la piel de Lobezno

En “Lobezno Inmortal”, esta aproximación a dicha historia nos llega ahora adaptada por Christopher McQuarrie, guionista (aunque también director) que ha trabajado bastante junto al mencionado más arriba Brian Singer, desde que coincidieron en la espectacular “Sospechosos Habituales”, ayudado por los guionistas Mark Bomback y Scott Frank.

El casting de la película cuenta entre otros además de con el australiano Hugh Jackman (Logan / Wolverine), con los partenaires masculinos japoneses Brian Tee (Noburo Mori), Hiroyuki Sanada (Shingen Yashida) y Hal Yamanouchi (Yashida) y el americano Wil Yun Lee (Kenuichio Harada / Samurai de Plata).

la modelo y actriz japonesa Rila Fukushima caracterizada de Yukio

La modelo y actriz japonesa Rila Fukushima caracterizada de Yukio

Contando en el apartado femenino de la misma con (se supone pequeño cameo) la holandesa Famke Janssen (Jean Grey), las modelos y actrices japonesas Tao Okamoto (dando vida a la más que importante dentro de la vida de Lobezno, Mariko Yashida) y Rila Fukushima (encargándose de meterse dentro de la piel de la también importante Yukio).

Svetlana Khodchenkova posando para la portada del Playboy ruso

Svetlana Khodchenkova la villana víbora posando para la portada del Playboy ruso

Acompañadas para la ocasión por la sexy actriz y modelo rusa Svetlana Khodchenkova, actriz con ya bastante experiencia en su país y que ahora empieza a dejarse ver en proyectos más internacionales y que además de ser portada del Playboy ruso del 2008, da vida aquí a la villana Víbora (personaje que en los cómics Marvel llega incluso en cierto momento a estar casada con Lobezno).

Un vistazo a Víbora y Lobezno tanto en la película, como en el cómic

Un vistazo a Víbora y Lobezno tanto en la película, como en el cómic

Ahora, debajo de estas líneas podéis disfrutar del tráiler en su versión original y la versión más extendida del mismo, doblada al castellano de “The Wolverine” (“Lobezno inmortal”):

¿Logrará esta nueva incursión de Lobezno en las salas de cine superar a la anterior “X-Men Orígenes: Lobezno”? En calidad este reto no es nada difícil de superar, porque desde mi humilde punto de vista, esa película fue un fracaso total en todos los sentidos (salvo quizás en la actuación de Jackman, que ha logrado hacer suyo al personaje), pero la última palabra como siempre la tendrá el respetable público que será el que llene o no, las salas de cine.

Blog Hablando de cómicsJavi Cano

Otros enlaces de interés:

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: