Blog "Hablando de cómics"

Cómics & películas | series | videojuegos basados en cómics

Imágenes de las diferentes “Liga de la Justicia”


Blog Hablando de cómics – Pequeña entrada la de hoy y llena de imágenes, porque aprovechando el lanzamiento de la semana pasada de la colección que inauguraba el renovado universo DC, “Justice League” (del que aquí podéis leer la crítica), os mostramos una recopilación de diferentes composiciones que ha tenido el grupo de la Liga de la Justicia a lo largo de sus muchos años de andanzas.

JLA

Los miembros más repetidos en las diferentes formaciones

Este conocido grupo de justicieros que reune a lo más famoso del total plantel de superhéroes del universo DC, apareció por primera vez como grupo dentro del número 28 de la colección “The Brave and the Bold” publicado allá por febrero/marzo del año 1960 y en él los integrantes del mismo eran Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Aquaman y el Detective Marciano.

A continuación os presentamos imágenes de las diferentes alineaciones y rareza que hemos podido recopilar

En primer lugar os presentamos una versión clásica del grupo seguida por su version para consola y ordenador de ese mismo grupo, con los únicos cambios en dicho grupo son los de utilizar diferente Green Lantern (en la version de videojuego, Hal Jordan ha sido sustituido por el Green Lantern afroamericano John Stewart) y la sustitución de Aquaman por Zatanna (quizá por meter más peso femenino en el videojuego, porque Zatanna no es ni mucho menos un personaje tan popular).

JLA-classic-videojuego

JLA dibujada por Alex Ross y debajo su contrapartida de videojuego

Vamos ahora con dos versiones diferentes o variaciones sobre la liga de la Justicia. La primera de ellas es la versión maligna de la liga, conocida como la “Liga de la Justicia de tierra 2″, nació de la mano del escritor escocés Grant Morrison y el dibujante también escocés Frank Quitely en una novela gráfica aparecida en el año 2000 y eran una especie de versión post-crisis del antiguo “Sindicato del crimen de América” aparecido en la colección de la Liga de la Justicia en 1964.

Debajo de este grupo de versiones malignas del grupo, podemos encontrar una Liga de la Justicia de apariencia robot transformer aparecida en un cómic.

JLA-tierra2-transformers

La versión maligna de la JLA y su versión robot Transformer

Nos movemos un poquito hacia el ambiente televisivo y encontramos dos diferentes versiones de la Liga de la Justicia. La primera imágen viene de una formación que recuerda poderosamente a la liga de la justicia de los cómics aparecida en la serie de televisión “Smallville” (que increiblemente aguantó diez temporadas) y que está compuesta por las versiones de Flash/Impulso, Green Arrow, Clark Kent/Superman, Aquaman y Ciborg.

Y debajo podemos comprobar la versión de la Liga de la justicia cosplay Friki en la serie “Big Bang” compuesta por Howard Wolowitz/Batman, Sheldon/Flash, Leonard/Green Lantern, Rajesh Koothrappali/Aquaman, Penny/Wonder Woman y Zack/Superman (disfraces que les hicieron ganar el premio al mejor disfraz de la JLA en la tienda de cómics donde habitualmente compran estos personajes).

Jla-Smallville-big-bang

La JLA de "Smallville" y la JLA de la comedia Big Bang ¿Quién ganaría el combate?

Sin movernos del formato televisivo nos encontramos con la versión animada de la “Liga de la Justicia”, que como novedad y junto con la incursión otra vez del Green Lantern John Stewart, podemos apreciar la aportación femenina de Hawkgirl. Debajo de esta imágen tenemos un grupo inspirado en la JLA (aunque más en los dibujos animados de “Superfriends” una JLA para la televisión de los años 70 realizada por Hanna-Barbera), compuesto por la famila Griffin de “Padre de familia” donde podemos ver a Brian/Batman, Stewie/Robin, Meg, Lois/Wonder Woman, Chris/Aquaman y Peter/Superman.

JLA-animada-padre-famila

Diferentes aportaciones televisivas animadas a los iconos de DC

Y para ir teminando ya por hoy, tenemos a continuación dos ejemplos de la Liga de la Justicia en sus últimas versiones, tanto en “Justice League” como “Justice League Internacional”, comparadas con versiones anteriores de dicho grupo. En la primera de ellas, vemos la última versión del grupo realizada por Jim Lee, comparándola con un dibujo de una versión anterior realizado por George Perez, autor este que relanzará la nueva versión del cómic “Superman” de este nuevo universo DC (aquí puedes ver un avance de la misma).

Justice-League-justice-league-of-america

Dos ligas de la Justicia separadas por el tiempo

Ahora y antes de pasar a la última comparativa (y por un error anterior cometido sobre él que queremos subsanar) nos quedamos con otra imágen clásica de esta Liga de la Justicia dibujada por el gran y patrio Jóse Luís García lópez, en donde podemos ver una selección de los superhéroes más famosos de la época que formaban parte del grupo.

Justice League Lopez

La Liga de la Justicia vista por Jóse Luís García López

Por último vemos aquí dos versiones diferentes de esta famosa Liga de la Justicia Internacional. Arriba con la realizada en los años 80 por Keith Giffen, J. M. DeMatteis y dibujos de Kevin Maguire (y debo comentar que es mi liga preferida), con la comparativa de la actual serie de pronta publicación “Justice League International” en el renovado UDC, realizada por Dan Jurgens y Aaron Lopesrti (de la que aquí puedes ver un avance).

JLI-años-80-JLI-actual

La Liga de la Justicia de los años 80 y la nueva "Justice League International"

No están todas las que son ni son todas las que están, pero os hemos enseñado algunas de las diferentes versiones de este grupo formado por los superhéroes más famosos e icónicos que disponen en la editorial DC, que han ido apareciendo a lo largo de los años. ¿Cúal es vuestra favorita?

Javi Cano.

About these ads

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

4 comentarios el “Imágenes de las diferentes “Liga de la Justicia”

  1. granpepillo
    7 septiembre, 2011

    Muy bueno el artículo, pero solo una cosa, el dibujo de la liga clásica es de García López, no de George Pérez. Mi preferida, también la JLI.

    • jjorel
      7 septiembre, 2011

      Muy bien visto el gazapo cometido por mi humilde persona al utilizar la imágen incorrecta en vez de la que tenía que haber puesto… error subsanado ya.
      Además dejo también el dibujo de la liga de García López en homenaje a este genial dibujante que se curró las américas superheroicas desde su Argentina querida.

      • jjorel
        7 septiembre, 2011

        Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te guste el artículo, pero ya sabes si pillas más errores o gazapazos háznoslos saber y los corregiremos en el momento.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: